viernes, 30 de julio de 2010

29/07/2010 La Manzanilla - Mazatlan 687 Km


Hoy no he puesto el despertador y he iniciado ruta a las 10:00 am. Parece que hubiera salido de un lugar distinto al que llegué ayer, el paisaje ha cambiado y aunque la vegetación sigue siendo de un verde intenso, no hay esa frondosidad selvática que hasta ayer me acompañaba, no hay grandes árboles y las hojas de estos son muy pequeñas, imagino que esta zona ha de ser menos lluviosa.

Hoy la carretera está casi seca, parece que llevo la lluvia por delante de mí, por lo que no me puedo confiar demasiado en esta revirada carretera, que por su calidad de asfalto, es el placer de un motoquero, que dirían por Argentina. Llego a Puerto Vallarta a eso de las 13:00 pm. Lo que en otro tiempo era un pequeño puerto y aldea, de donde los que tenemos cierta edad veíamos zarpar el buque de la serie Vacaciones en el mar (Princesa del Pacífico), hoy es una ciudad turística de primer orden, aunque aun conserva en el centro su encanto. Llegando a Vallarta, alcanzo la lluvia que me precedía y que no me abandonará hasta el final del día. El tráfico es muy intenso hasta llegar a Tepic (unos 170 km), pero la vegetación selvática ha vuelto y durante muchos km me siento como si fuese conduciendo por un tunel vegetal, son aproximadamente las 15:00 pm y hay tramos donde se hace casi de noche. Al llegar a Tepic me llevo una gran alegría, hay autopista hasta Mazatlan, por lo que me pongo las pilas y bajo la intensa lluvia a la que ya me he acostumbrado, abro gas para llegar a mi destino con la despedida de un precioso sol que aquí tambien, es digno de ver.

Me doy un merecido baño (este con jabon y bajo techo) y me dirijo al casco histórico, más en concreto a la plaza Machado, lugar precioso donde pasar una velada romántica. Como no es mi caso, me voy a dormir que aunque mañana el día es tranquilo, ya que hasta las 17:00 pm que salgo en el ferry destino a La Paz (Baja California) me dedicaré a holgazanear y hacer turismo, que debe ser lo mismo.

PD Lamento la confusión con lo de la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario