miércoles, 28 de julio de 2010

28/07/2010 Zihuatanejo - Playa La Manzanilla 507 Km


De nuevo, el despertador suena a las 6:00 am, pero en esta ocasión, hago caso omiso. Toda la noche ha estado lloviendo y aun continua. Así que me quedo durmiendo un rato más, con la ilusión de que escampe. A las 7:30 am, luego de comprobar en internet la previsión meteorológica para el día de hoy, no me queda otra que prepararme para el agua y ponerme en marcha.

Por suerte la lluvia, trae consigo una temperatura agradable de 25º. Decido ir por la carretera de la costa, la misma por la que venía (Mex 200) aunque con un poco de duda, ya que le he preguntado a un señor y me ha dicho que esa carretera no es muy transitada, debido a que se han producido algunos asaltos, continuo consensuando el tema con algunos foraneos más, y hay opiniones de todos los gustos, pero todos coinciden en que los asaltos son o de mañana, muy temprano, o en la noche. Decido continuar con mi plan, aunque ya llevo la mosca detrás de la oreja, ciertamente casi no hay tráfico y la lluvia no cesa. Aparte de mis neuras, la carretera es preciosa, una carretera de montaña que de vez en cuando se acerca a la costa mostrando playas secretas y una espesa selva que muestra todos los tonos de verde que seamos capaces de imaginar. Cada vez que miro el cuentakilómetros, tengo la sensación de que no avanza, pasa el tiempo pero no la distancia. A eso de las 10:00 am, para a desayunar algo y de paso organizar mi paso a la Baja California, los ferris salen de Mazatlan Lunes, Miercoles y Viernes a las 17:00 pm, pero hay que estar dos horas antes, http://www.bajaferries.com/ (es bueno reservar con antelación) así que reservo para el barco del viernes, con lo que me lo puedo tomar un poco más tranquilo.

A eso de las 13:00 pm paro a comer algo de comida tradicional, tengo las manos arrugadas como si viviera dentro de una piscina, llevo cinco horas de marcha y he recorrido no más de 200 km, además la intensa lluvia no me deja concentrarme en la belleza del recorrido, por si fuera poco "la mosca" cada vez que me cruzo con un vehículo, pienso "perfecto no hay atraco".

Paso la ciudad de Manzanillo y son casi las 18:00 pm, le pregunto a un señor y este me aconseja que lo deje por hoy, así que me quedo 15 km más adelante en la playa de Manzanilla, playa de aguas calmas y poco profundas, perfecta para disfrutarla en familia, como hacían cuando he llegado cientos de mexicanos a pesar de la lluvia, gente inteligente que ponen en practica lo que predicaba el padre de un amigo murciano ( no te vas a bañar? que más te da que llueva). Playa Manzanilla, un bonito lugar para perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario