martes, 27 de julio de 2010

27/07/2010 Playa De Zipolite - Zihuatanejo 752 Km


Trás algo más de tres meses de inactividad, ayer le conecté la batería a la moto, y arrancó a la primera, solo hubo que ponerle un poco de presión a los neumáticos....y a caminar.

Hoy puse el derpertador a las 6:00am, pero la falta de practica en lo que a preparar el equipaje se refiere, ha hecho que no inicie camino hasta pasadas dos horas.

Segun me decían ayer unos amigos, la semana pasada hubo fuertes lluvias en Mexico, lo que ha provocado numerosos cortes de carreteras y se ha acentuado el ya mal estado de las mismas, por lo que me aconsejaban extremar las precaociones y a ser posible no entrar en ningun charco, ya que al parecer hay verdaderos pozos sin fondo, camuflados de simples baches.

El cielo está nublado y la temperatura es de 28º, por lo que inicio camino por la carretera mex 200 dirección Norte. A unos 70 Km, llegando a la mítica playa de Puerto Escondido (segun dicen, la tercera mejor playa de Surf del mundo) paro en un lugar ya conocido para mí, en el que degusto un exquisito bocadillo (con su picante de rigor) y un batido natural de Mamei, con semejante desayuno me siento preparado para la dura etapa que me espera.

La carretera es de una sola vía en cada sentido, bastante estrecha y con los famosos "topes" que te obligan a no despistarte, ni un segundo. Además la carretera serpertea por entre una espesa selva que si le dieran un poco de tiempo la engulliría con facilidad, por lo que las altas hierbas de más de un metro estan al borde de esta, por lo que el riesgo de que un perro (hay cientos) vaca o burro se encuentre en tu camino es bastante fácil, por suerte los perros adultos saben que no deben pisar el asfalto, y cuando cruzan lo hacen no sin antes mirar.

El calor es axfisciante y aunque el sol sigue sin hacer acto de presencia, a las 14:00 pm, el termómetro indica los 35º, sumados a una gran humedad y al equipo de moto, hace que sude por poros que mi cuerpo, probablemente no sabía que existian. Así que cada 90 minutos aproximadamente, hago paradas cortas para hidratarme.

Aun faltan 150 km para llegar al destino que me he propuesto hoy, y la lluvia hace acto de presencia, cosa que se agradece, siempre y cuando (como ha ocurrido) lo haga en pequeños espacios de tiempo, por lo me no me he visto obligado a colocarme el traje de agua, ya que cuando empezaba a calar, dejaba de llover....y cuando me secaba, volvía de nuevo la refrescante lluvia. Los campos están encharcados y los ríos que días atrás se desbordaron, van de orilla a orilla.

Está cayendo la tarde y la carretera discurre cercana al mar ofreciendo un espectáculo, que la lluvia no puede emborronar. Ya estoy en los alrededores de Zihuatanejo, esa playa soñada por Morgan Freeman en la película "Cadena perpetua" gracias...o por culpa de la cual, este lugar ha cambiado, dejemoslo ahí.

1 comentario:

  1. Ya era hora de que retomaras el viaje,cuenta con Cristóbal y conmigo como "paquetes"virtuales en esta nueva ruta!!Por cierto,quien soñaba con aquella playa no era Morgan Freeman,sino Tim Robbins,que luego lo invitó a ella...buen viaje

    ResponderEliminar