La etapa que me espera promete ser tranquila, algo más de 200 km a estas alturas, empieza a parecer un paseo, aun así me levanto temprano, 6:30 am, pero no será hasta las 10:00 am cuando inicie el camino. Sigo por la 5 dirección Norte, las autopistas son muy seguras pero muy monótonas, no son para viajar son solo para desplazarte rápido y a veces ni eso ya que el nivel de saturación es tan alto que ni rápido puedes ir.
Del pequeño paseo poco que contar salvo algún bonito lago que se cruza por el camino, lo que sí me llenó de emoción fue el llegar a Canadá, ya que entras sin darte cuenta, hay una especie de peaje y eso ya es Canadá, por suerte no hay aduana Gringa, cosa que agradezco después del maltrato sicológico que supuso la de Tijuana, esta es un placer.
Luego de haber dejado atrás mi penúltima frontera empiezo a ver al fondo la ciudad de Vancouver, hacia donde me adentro dirección al Downtown, comienzo a buscar lugar donde dormir, pero los hoteles o son muy caros o están llenos, por lo que decido salir un poco para ver si mejoran los precios, nada todo continua igual, así que aprovecho la wifi de un hotel al que fui a preguntar y busco vía internet. Todo arreglado el Victorian Hotel en la calle Homer, habitación con baño compartido, magnífico, trato, limpieza, ubicación, parking...perfecto.
Solo he tenido tiempo para darme un baño, son las 15:40 pm y quiero aprovechar el tiempo así que me voy para la calle a hacer turismo, visito un criadero de salmones y pasamos por el puente colgante más largo y alto del mundo, luego vamos a la montaña Grouse. Para salvar los 1100 m de altitud subimos al telecabina que en un momento nos presenta unas panorámicas espectaculares de la ciudad de Vancouver. Lo bueno de las visitas guiadas es que haces amistades, en este caso el grupo estaba compuesto por una familia de cuatro miembros mexicanos (muy simpáticos) y dos parejas de españoles además de mí, por eso de que la patria une he pasado más tiempo los últimos, a los que desde aquí mando un saludo. Juntos estuvimos viendo a dos espectaculares osos que hay arriba y disfrutando de las maravillosas vistas además de una agradable charla , y ahí acabó el día por hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario