sábado, 28 de agosto de 2010

28/08/2010 Vancouver - Prince George 787 Km


Acabé de ver el pobre décimo puesto logrado por Fernando Alonso para la parrilla de Bélgica y me puse en marcha a las 7:00 Am. El día se presentaba perfecto, un cielo completamente despejado y un sol radiante, y la temperatura prometedora 11º, lo que no imaginaba, es que esa sería la máxima que indicaría el termómetro a lo largo de toda la etapa, que el sol desaparecería en muchos momentos y que haría su aparición alguna que otra gota de lluvia, pero por suerte nada serio.

Conforme me voy alejando de la ciudad, los pueblos cada vez aparecen más lejanos unos de otros y entre estos empieza a no haber nada. Faltan demasiados km para Alaska ( 3000 desde donde escribo estas lineas) como para que tan pronto empiece a estar todo tan solitario.

La primera parte es espectacular con montañas nevadas al fondo y pinos y verde por todas partes, pero después de pasar Cache Creek las montañas aparecen peladas casi desérticas, sin embargo todo el camino voy junto a un río precioso. En un momento determinado veo varios vehículos junto a la carretera detenidos e imagino que son curiosos viendo algún oso, pero cuando paro lo que hay son pescadores, sí estan pescando salmones con la facilidad que se pesca en una pecera, ved el vídeo es increíble.

Te llega a cansar la cantidad de lagos y ríos con los que te vas encontrando por el camino y la soledad que hay entre una localidad y otra, además estos pueblos parecen pueblos fantasmas, no me los quiero imaginar en un par de meses cuando el frío y la nieve hagan acto de presencia en serio.

A las 18:00 pm llego a la localidad de Prince George y más de lo mismo, me desplazo al centro para ver si tiene algo más de vida pero nada, por lo que me vuelvo a la entrada del mismo junto a la carretera que hay más movimiento y ahí encuentro un motel que se acomoda a mis necesidades.

Me hubiera gustado seguir un rato más pero la localidad más cercana está a un par de horas, he preguntado y como me temía en medio no hay nada por lo que he preferido quedarme en la seguridad de Prince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario