lunes, 30 de agosto de 2010

30/08/2010 Toad River (British Columbia) - Kluane (Yukon) 916 Km


Cuando tenía todo montado en la moto y vi la temperatura en el cuadro de mandos, 0,5 grados, decidí cambiar mi rutina de iniciar ruta con el estómago vacío, era mejor desayunar antes de salir y así dar tiempo para que el magnífico sol que también hoy hacía, hiciera su trabajo y derritiera el hielo producto de la escarcha, con el consiguiente peligro que puede suponer encontrar una placa del mismo en una curva. Tuve que iniciar con especial precaución, como me indicaba la alarma de mi cuadro de mandos, avisando que la temperatura exterior era de 2º, además nada más salir un lindo caribú se cruzó delante de mí para acompañarme en paralelo durante algo más de un minuto en el que aceleré para dejarlo atrás y así se pudiera detener a descansar pues temía que se reventara y me daba pena, que lo que para mí era un placer para el animal estaba suponiendo un susto de muerte.

Por suerte aun no he encontrado ningún cartel que diga "peligro osos", ya que hasta ahora veo el cartel que indica el peligro por el cruce de algún animal y acto seguido aparece el mismo. Qué pasada, no soñaba con estar junto a un bisonte a menos de dos metros y ha sido algo espectacular, luego más bisontes, más ciervos, águilas, cabras montesas, más caribú...Los paisajes para qué contaros, en tres palabras. !bonitos! !bonitos! !bonitos!.... A un lago bonito le sigue un río espectacular y después una montaña en la que los amarillos del otoño se mezclan con los verdes, rosas violetas y cuantos colores imaginemos de las distintas plantas que comparten colina, no has sacado de tu mente la imagen anterior cuando se te cruza un animal o al fondo se divisa una montaña nevada en sus cumbres, como digo un espectáculo permanente para los cinco sentidos, definitivamente. Canadá es maravilloso, es un destino para recorrerlo en autocaravana y dedicarle un buen tiempo a su naturaleza virgen y espectacular. La bicicleta también puede ser un buen medio...pero esto son palabras mayores, aunque me he encontrado hoy unos cuantos valientes en solitario en medio de ninguna parte, sufriendo a la vez que disfrutando.

Si todo sigue bien como hasta ahora mañana estaré entrando temprano en Alaska ya que me encuentro a unos 200 km de la frontera que debe ser la última de este viaje.

Mañana os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario